Aduana de Tampico

Ex Aduana de Tampico Aerea

Hace 115 años que Porfirio Díaz inauguró este majestuoso edificio a orillas del río Pánuco. La construcción tuvo un costo de 1,850,000 monedas y pronto funcionó como una importante terminal aduanera que cambió el rumbo del puerto.

Actualmente se ha vuelto un emblema tamaulipeco debido a su historia y belleza, caracterizada por una arquitectura de estilo inglés que incluyó elegantes columnas de hierro forjado y espectaculares capiteles franceses, al igual que los enrejados de las ventanas y barandales.

Playa Miramar

IMG_1917

En Tamaulipas hay un lugar para tener una estancia placentera bajo un clima predominantemente tropical subhúmedo, con una temperatura promedio anual de 24° C y máxima de 36.8° C, cuya tranquilidad es sólo rota por el ruido de un oleaje suave de apenas 3 metros: Playa Miramar, en el municipio de Ciudad Madero, Tamaulipas, en la zona metropolitana de Tampico.

Catedral de Tampico

Catedral Tampico

Esta Catedral es un recinto sagrado, también conocido como Templo de la Inmaculada Concepción, cuenta con arquitectura neoclásica y ostenta bellos capiteles corintios en su fachada. En el interior hay un altar de mármol blanco de Carrara con una bella imagen de la Inmaculada Concepción.

En el centro de la plaza se encuentra un kiosco conocido popularmente como «El Pulpo», mismo que fue diseñado en estilo barroco. Retrocede en el tiempo y enriquece tu visita admirando la arquitectura, los amplios portales y hermosos balcones del centro de Tampico.

Plaza de la libertad

Plaza libertad

Localizada en el corazón del centro histórico de Tampico, está rodeada de coloridos e interesantes edificios, entre los que destacan el edificio de Hacienda y el ocupado por un histórico hotel, ambos de forma semicircular. En el centro se encuentra un kiosco de hierro forjado, en donde la orquesta local entretiene a los presentes con su música.

Club Campestre

1

El Campestre de Tampico es el segundo club más antiguo de México. Fue fundado en el año de 1915 por algunos integrantes de compañías petroleras inglesas y norteamericanas, y se llamó originalmente Tampico Country Club.

El campo de golf se construyó en 1922 y originalmente solo se hicieron nueve hoyos en 44 hectáreas. No fue sino hasta 2008 cuando se completaron los últimos nueve sobre dos islotes dentro de la Laguna de Chairel, los cuales fueron construidos por el reconocido arquitecto mexicano Agustín Pizá.

 

EL ZACATÓN - CENOTE

El cenote más profundo en México no se encuentra ni en Yucatán ni en Quintana Roo si no en Tamaulipas, contrario a la creencia que se puede tener al ser los dos primeros estados los que más turismo generan por estos sitios formados por la naturaleza. De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), El Zacatón es el cenote más profundo en México, tiene un túnel natural que mide aproximadamente 300 metros de hondo.